Un accidente de tráfico ocasionado tras el impacto de un turismo contra un árbol en el municipio madrileño de Alcobendas ha dejado a una persona herida en estado grave.
Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, un hombre de 31 años se ha salido de la calzada en el kilómetro 1 de la M-110 y ha impactado contra un árbol.
Los Bomberos han sacado al hombre del vehículo donde se ha quedado atrapado y el Summa 112 ha atendido al conductor que ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave con un traumatismo craneoencefálico.
La Policía Local de Alcobendas investiga las causas de lo sucedido. En el accidente no hay más vehículos implicados.
EN ALCORCÓN
Un menor de edad ha resultado herido este miércoles en la localidad de Alcorcón después de que, por motivos que se están investigando, el patinete eléctrico que conducía impactara con un turismo.
El suceso tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en la calle Oslo, cuando la Policía se vio obligada a intervenir después de que un turismo colisionara con una persona que circulaba en uno de esos vehículos de Movilidad Personal (VMP), más conocido como patinete eléctrico.
El menor tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a las contusiones que presentaba, siendo trasladado finalmente al Hospital Fundación de Alcorcón para su valoración, según ha señalado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

Según las primeras investigaciones, el suceso, que tuvo lugar ya de noche, pudo deberse a que el conductor del patinete no contaba con la suficiente visibilidad, por lo que la Policía ha insistido en la importancia de «hacerse visible durante la noche y en condiciones adversas».
Bajo el lema «No pasa» y el hashtag #HagamosAcera, la Policía Municipal de Alcorcón llevó a cabo recientemente una campaña, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, para concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.
Esta iniciativa se acompaña de una campaña específica de vigilancia y control de la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas.
El objetivo de esta campaña es informar de que los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación.
Para el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, «algunos usuarios no respetan la norma por mero desconocimiento y es habitual ver patinetes circulando por las aceras, un comportamiento que no solo genera quejas entre los ciudadanos, sino que además es peligroso para los peatones, llegando en algunos casos a producir accidentes».