Publicidad

Militantes y dirigentes de Más Madrid de la zona noroeste se reunieron este sábado 9 de octubre en el Centro Peñalba de Collado Villalba para reencontrarse presencialmente tras la pandemia y compartir experiencias y proyectos. Se dieron cita en este primer encuentro de Más Madrid de la zona de la Sierra de Guadarrama alrededor de un centenar de participantes.

Gonzalo Díaz, concejal de Más Madrid en Collado Villalba, fue el responsable de dar comienzo a la jornada haciendo un recorrido por los principales retos y oportunidades que presenta la acción municipal, a la que calificó como “primer eslabón de la democracia” y la administración “que más afecta a los ciudadanos”.

Publicidad
Primer encuentro comarcal de Más Madrid zona noroeste (Foto: Más Madrid Collado Villalba)

Durante el acto se celebraron dos mesas de debate, formadas por los coportavoces de Más Madrid en la localidades serranas, sobre los problemas y carencias de los municipios de la comarca, así como sobre los proyectos y objetivos de Más Madrid para cada uno de ellos.

Las diversas intervenciones pusieron de manifiesto que «nuestros municipios comparten un modelo de urbanismo que dificulta el establecer lazos comunitarios y favorece el aislacionismo individualista, dependiente del coche, y que no potencia la riqueza medioambiental, patrimonial y cultural de nuestra comarca, que tiene en estos aspectos acusadas carencias», explican desde Más Madrid Collado Villalba. Además, se incidió en «los grandes problemas sociales y la pérdida de talento y oportunidades que el recorte de servicios públicos está provocando».

Ante esto, los coportavoces de Más Madrid pusieron sobre la mesa «una gran diversidad de proyectos para los municipios» dirigidos a cuatro objetivos: recuperación de servicios sociales municipales; cuidado y regeneración de espacios naturales; preservación del patrimonio material e inmaterial de la comarca; y atención a su diversidad social comunitaria.

Publicidad
Participantes en el primer encuentro comarcal de Más Madrid de la Sierra de Guadarrama (Foto: Más Madrid Collado Villalba)

Manuela Bergerot, responsable de la Cartera de Extensión y Formación del partido y diputada en la Asamblea de Madrid, clausuró la reunión haciendo un resumen de las conclusiones extraídas en este primer encuentro. Bergerot resaltó durante su intervención las características organizativas de Más Madrid, basadas, según dijo, en la cooperación comarcal, el trabajo por proyectos y los cuidados y la conciliación entre militancia y vida personal.

Tanto los intervinientes como el público, que se sumó a la participación en animados debates, destacaron «la ilusión y la energía positiva» que está produciendo la gran extensión y articulación de Más Madrid en la zona noroeste, en la mayoría de cuyos municipios salió como primera fuerza de la oposición en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.