El PP de Madrid ha lanzado su nueva web www.yoconayuso.es con contenidos multimedia de la campaña electoral, así como el primer vídeo electoral de la candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, donde varios colectivos, entre ellos, madrileños ataviados como chulapos, bailan y entonan el reclamo de la campaña, ‘Ganas’.
En la web quedan reflejados los compromisos y retos que la presidenta de la Comunidad vaya anunciado hasta conformar por completo el Programa 2023.
Este espacio cuenta, además, con una herramienta digital para mostrar a cada ciudadano «cuáles son los impuestos que paga y cuánto se ahorra gracias a la política fiscal aplicada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso», han destacado los ‘populares’ en un comunicado.
De esta manera, la calculadora popular permite saber la diferencia de los contribuyentes madrileños en el pago del IRPF frente a los vecinos de otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y Unidas Podemos.
También, la nueva web cuenta con un área multimedia a través de la que se puede acceder a todo el contenido audiovisual que va a generar el PP de Madrid durante la campaña electoral: entrevistas, reportajes, o material audiovisual, entre otros.
El vídeo
Mientras, el chasquido de dedos acompañado de la canción, que ya se hizo viral cuando la dirigente madrileña presentó a sus candidatos municipales en la Plaza de Las Ventas, es el centro del vídeo que los ‘populares’ han lanzado a través de las redes sociales de la presidenta.
Comienza con una Ayuso vestida con ropa deportiva, como guiño al vídeo de la campaña electoral del 4 de mayo en la que salía corriendo, y de ahí salta a un grupo de jóvenes que dan los siguiente pasos de la coreografía.
A ellos, bajo la misma sintonía, les suceden escaladores, nadadoras sincronizadas, agentes forestales, periodistas y también niños a los que la presidenta, ya vestida de rojo (el color de la bandera de la Comunidad), saluda con el pulgar hacia arriba.
Justo después, Ayuso llega a la Plaza Mayor donde la recibe una chulapa y, posteriormente, sale tomando una cerveza en un bar lleno de gente y saludando a estudiantes. El vídeo finaliza con la dirigente madrileña uniéndose a los jóvenes en su coreografía.