Cerca de 30 organizaciones vecinales y asociaciones profesionales unirán sus fuerzas este domingo 26 de marzo en defensa de la Sanidad Pública en una nueva manifestación en Madrid para “denunciar el deterioro del sistema sanitario madrileño”.

Una nueva edición de la marcha que el pasado 22 de octubre salió a la calle y que se repetirá este domingo para recordar la “urgente” necesidad de una mayor financiación y mejores condiciones laborales en la Sanidad madrileña, ante un panorama que “sigue siendo desolador” a pesar de los “parches” que se están intentando poner por la cercanía de las elecciones, explican los organizadores.

La protesta arrancará a las 12 horas de Plaza de España para llegar hasta Atocha bajo el lema ‘Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad’ y servirá para denunciar que la Sanidad madrileña está “infrafinanciada”, con la comunidad como una de las que menos recursos por habitante dedica en España y Europa.

Tras el anuncio de esta nueva convocatoria, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la nueva protesta por la Sanidad Pública convocada este domingo en la capital por una treintena de organizaciones sociales y profesionales es “una manifestación política más de todas las que ha habido”.

Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: M.Fernández/Ep)

Una “manifestación política más”

Así lo ha señalado tras su visita al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha apuntado además la cercanía de la cita con las urnas el próximo día 28 de mayo y ha censurado que se haya convocado pese a los acuerdos alcanzados.

En este sentido, el consejero ha recordado los aspectos más destacados del Planque contempla la creación de 1.222 nuevas plazas de profesionales de todas las categorías. De ellas, 264 se corresponden a la especialidad de médico de familia, 84 a pediatras y otras 264 profesionales de enfermería.

Además, incluye la modificación de la productividad fija por tarjeta sanitaria asignada y ha supuesto un incremento medio de 77,5 euros mensuales los médicos de familia y 67 euros los pediatras.

También, la puesta en marcha de un nuevo sistema de agendas. Con un límite de 34 pacientes/ día, garantizando 10 minutos de atención por paciente en el caso de los médicos de familia; y 24 pacientes/ día y 15 minutos de atención en el caso de la pediatría de Atención Primaria, entre otras. “Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando cada día para que la Atención Primaria madrileña siga siendo un referente”, ha aseverado el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.