Publicidad

El consejero de Educación, Univresidad, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, se ha comprometido este martes a sacar adelante en la región la primera Ley de Protección de la Infancia, a propuesta de Unidas Podemos.

Así lo ha trasladado el consejero al término de la última reunión que ha mantenido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, a la que también ha asistido el consejero de Presidencia, Enrique López.

Jacinto ha explicado que les han expuesto las diferentes problemáticas en la región como la vivienda, la situación de la línea 7B de San Fernando de Henares, la Atención Primaria, la Educación y los servicios de urgencia. Además, han trasladado su preocupación por lo sucedido con las menores tuteladas liberadas por una mafia de proxenetas.

Ante esto, Unidas Podemos ha propuesto que se apruebe en la Comunidad de Madrid la primera Ley de Infancia Autonómica para apostar «por un cambio de modelo que pase por la protección integral de niños y adolescentes y por la prevención de este tipo de situaciones que han ocurrido ahora y que no son casos aislados».

La abogada y activista por el Derecho a la Vivienda, Alejandra Jacinto (Foto: A. Martínez Vélez/Ep)

Ossorio cree que este encuentro ha sido «constructivo», en el que ha habido propuestas por ambas partes como una normativa en materia de infancia que sitúan para mayo, así como solventar la problemática de San Fernando de Henares, ahondar en la salud mental, los servicios de urgencia de Atención Primaria y de la Educación de 0 a 3 años.

Medio ambiente

En materia medioambiental, han hablado del tratamiento de residuos, de la energía fotovoltaica y del apoyo al sector agroalimentario de la región. También han abordado la existencia de protocolos en los centros de menores.

En cuanto a la reprobación de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que quiere registrar Más Madrid si no da todas las explicaciones ya sobre lo ocurrido con el caso de las menores tuteladas, la portavoz adjunta de Unidas Podemos ha trasladado que prefiere escuchar a Dancausa en el Pleno de 3 de febrero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.