El secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Lobato, ha mantenido con el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil una reunión en la que se ha comprometido a luchar contra la pobreza infantil ante la desigualdad actual.

Al encuentro han asistido también la diputada socialista Lorena Morales, así como la directora de la Oficina del Alto Comisionado, Carmen Gayo, y la vocal asesora, Gabriela Jorquera.

Lobato ha calificado la reunión como «muy interesante, muy provechosa, y, sobre todo, muy didáctica de la realidad de Madrid». «Es una realidad mucho más compleja de la que aparentemente hay, con unas desigualdades enormes que, además, van creciendo», ha lamentado Lobato en declaraciones remitidas a los medios.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que uno de cada cuatro niños de la región están en situación de pobreza, lo que genera «una falta de cohesión social y de posibilidades para esta región». En este sentido, Juan Lobato ha asumido el compromiso de «luchar claramente» contra este grave problema en Madrid a través de «iniciativas reales y eficaces».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.