La diputada del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid Almudena Negro ha denunciado ante la comisaría de las Rozas las amenazas e insultos recibidos en redes sociales por parte de colectivos antivacunas por pedir en el Pleno a la población que se vacune.

Así lo ha señalado antes de interponer la denuncia después de su intervención el pasado jueves en la Asamblea “defendiendo la vacunación”. Tras ello, recibió “amenazas de muerte e insultos descalificativos”.

La parlamentaria ha explicado que se ha visto en la necesidad de denunciarlos “primero para poner esta gente en su sitio” ya que a su juicio son “movimientos violentos”. “Lo hemos visto en Alemania y en Italia y porque Twitter no ha hecho absolutamente nada y ahí siguen los que le han amenazado con las cuentas abiertas”, ha dicho.

Al respecto, ha criticado que “la red social solo se preocupa de un sector de la sociedad y que no vigila que los movimientos antivacunas estén distribuyendo fake news muy graves que afectan a la salud”, añadiendo que tampoco actuan “cuando se denuncian amenazas de muerte”.

Colectivos de odio

“Al final estos movimientos violentos son los mismos que los que están acosando al niño de Canet, no quizás las mismas personas, pero sí detrás subyace el mismo odio, resentimiento y el intentar imponer unas ideas, que en este caso, carecen de cualquier base científica o médica”, ha declarado.

De igual modo, ha insistido en su deseo de denunciar para “acabar con esta impunidad de amenazar en las redes sociales” y también porque “hay que poner un coto a estos movimientos violentos antivacunas que tanto daño están haciendo a los españoles con sus mentiras”.

La diputada ha concluido con un “basta” y ha recomendado a la población que ha sufrido en algún momento algún ataque similar que “lo que hay que hacer es actuar inmediatamente porque me ha tocado a mí, pero podía haberle tocado a cualquier otro”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.