El PSOE de Madrid ha emprendido una nueva campaña publicitaria con mupis digitales en los principales intercambiadores de Metro de Madrid, como Plaza Castilla, Moncloa, Avenida América, Moncloa, Principe Pío, que ha despertado las críticas del Gobierno regional, quien por boca del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado la misma de «temeridad».

La campaña, que está protagonizada por el secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, tiene siete semanas de duración y ha empezado esta última semana de septiembre en intercambiadores de Madrid por los que pasan «más de 8 millones de pasajeros en una semana».

En estos diseños publicitarios, el candidato a las elecciones autonómicas de 2023 vende propuestas como la tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público (20 euros hasta los 30 años), una sanidad pública «sin esperas», extraescolares gratuitas en colegios, comedor escolar gratuito y un bono de 300 euros para Cultura y Turismo destinado a mayores de 65 años.

Una campaña que no ha gustado en el Gobierno regional, que por boca del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado la «temeridad» del secretario general del PSOE en la región de utilizar «un tema tan delicado» como la Sanidad Pública para criticar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, bebe agua en una comparecencia (Foto:I.Infantes/Ep)

Una «temeridad»

«Me parece una temeridad por parte de Lobato. Yo entiendo que está en su campaña de promoción y trate llamar la atención pero que no lo haga a costa de la Sanidad, especialmente«, ha indicado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en el Hospital público Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha acudido a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Como contraposición, Ruiz Escudero ha recordado que la Comunidad es la región con menor tiempo tarda en dar una cita en Atención Primaria, con 3,2 días para primera cita frente a una media nacional de 11 días.

«Puede que algún caso se dé con más retraso, que a través de la aplicación cuesta, pero corrigiendo de manera además bastante rápida todos esos problemas de accesibilidad que teníamos y vamos en muy buena línea», ha explicado.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid puso recientemente como ejemplo de este retraso un caso de cáncer de un hombre que aguardaba cita en el especialista con un bulto en el riñón. «Lo más grave de lo que ha dicho es que ha dudado de la profesionalidad del médico que ha visto a esta persona, lo cual me parece muy grave. Le recomendaría que se aprendiese que cuando es un paciente con una sospecha de tipo oncológico, entra en un circuito distinto y los tiempos se acortan de manera diría yo que imperiosa», ha recalcado.

Por todo ello, el consejero madrileño ha reclamado al líder del PSOE madrileño que sea «más respetuoso» en temas de Sanidad y que tenga «más conocimiento» de cómo funciona la atención sanitaria. «Es importante para todos», ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.