La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, considera «vergonzoso y una falta de respeto a la ciudadanía» que la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y su partido se nieguen a aprobar la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre lo que ocurrió en las residencias de ancianos de la región en la primera oleada de la pandemia.
«Es una auténtica vergüenza lo que ha hecho el Gobierno de Ayuso bloqueando una comisión de investigación y utilizando como excusa que iba a hacer una investigación interna en la Consejería de Políticas Sociales. Hemos sabido que no ha habido tal investigación interna, que no les interesa lo que ha sucedido en las residencias. Y esto es una falta de respeto a toda la ciudadanía madrileña y en especial a los familiares de los 8.000 mayores fallecidos en residencias de mayores«, ha manifestado.
Por eso, Unidas Podemos ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves una iniciativa para que la cuestión de residencias y atención a los mayores «se ponga el valor y se respete la atención al mayor».

Además, Alonso y diputados de su Grupo han apoyado este mediodía a las decenas de personas de la Marea de Residencias y el sindicato MATS que se han congregado a las puertas del Parlamento regional para exigir la reapertura de la comisión de investigación, así como una Ley de Residencias y la protección de los trabajadores de estos centros.