Publicidad

El Pleno de la Asamblea de Madrid volverá a centrar este jueves el debate en el Proyecto de Presupuestos regionales, la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid y el cambio climático.

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10:00 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo va a solucionar los problemas de la vivienda para los madrileños.

Publicidad

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, preguntará sobre si la Comunidad de Madrid va a defender la Agenda 2030.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, querrá conocer si van avanzando los Presupuestos para 2022, mientras que su homóloga de Más Madrid, Mónica García, le consultará si está apoyando verdaderamente a las familias madrileñas.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, le pedirá a la presidenta una valoración sobre la creación de empresas y la llegada de multinacionales a la región en el último año.

Publicidad

Preguntas a consejeros

Entre las cuestiones que están dirigidas al resto de consejeros se encuentran temas como la Formación Profesional, la reducción de la contaminación, la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y los fondos europeos.

Vista general del hemiciclo (Foto: A.Martínez Vélez / Ep)

Asimismo, se llevarán a debate siete Proposiciones No de Ley (PNL). En primer lugar, una del PSOE mediante la que piden una Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid.

A continuación, Más Madrid presentará su iniciativa para poner en marcha, en el próximo ejercicio presupuestario, un billete de transporte sin contacto integrado y que siga el modelo de billete monedero o prepago.

Publicidad

El PSOE también pedirá mediante una de estas iniciativas sin rango de ley que la Comunidad lleve a cabo un plan de Salud Mental, mientras que Vox instará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instaurar la gratuidad de la Educación Infantil de Primer Ciclo de 0-3 años en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La creación de una ecotasa, una auditoría a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y elaborar un mapa de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para mejorar la eficacia de su actuación serán otras de las Proposiciones No de Ley que se voten este jueves en el Parlamento autonómico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.