Publicidad

Podemos Comunidad de Madrid ha reclamado este martes que la región sea lugar de acogida para refugiados procedentes de Afganistán que «huyen del terror» tras hacerse los talibanes con el control del país.

«Es una necesidad humanitaria y la presidenta Isabel Díaz Ayuso no puede seguir mirando para otro lado», ha subrayado la formación ‘morada’.

Publicidad
Publicidad

Como insisten, «consideramos especialmente preocupante la situación de vulnerabilidad de las mujeres y niñas de Afganistán que ya han empezado a sufrir las consecuencias del fundamentalismo religioso islámico, por lo que exigimos la activación de un plan de acogida por parte del gobierno regional de la Comunidad de Madrid en coordinación con las distintas administraciones competentes a tales efectos».

Asimismo, han señalado que las mujeres y la infancia «atraviesan una situación de vulnerabilidad y por tanto consideramos esencial que se garanticen los derechos humanos en todo el proceso. De lo contrario, si no se facilita su salida de Afganistán, podemos prever que las mujeres y niños y niñas afganas volverán a sufrir la misma falta de derechos, discriminación y violencia que en el resto de las zonas dominadas por los talibanes».

«La Comunidad de Madrid es una tierra solidaria y de acogida – han incidido- por ello, el gobierno de Ayuso no puede seguir mirando hacia otro lado: Europa, España y Madrid deben ser una referencia en lo que al asilo y la protección a las personas refugiadas se refiere. Por lo que un plan de acogida es una necesidad humanitaria de primer orden».



Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.