La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha exigido el cierre de la incineradora de Valdemingómez para 2025, así como se ha comprometido a aplicar la Ley de la Vivienda en el caso de alcanzar el Gobierno regional tras las elecciones del 28 de mayo.

Así lo ha señalado la dirigente de Podemos tras participar este domingo en la concentración ‘Hay que cerrar la Incineradora de Valdemingómez’, que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Madrid.

«Son 28 años de incineración, de informes que están avalando que la incineracion es perjudicial para la salud d las personas y el entorno«, ha expresado. Asimismo, ha señalado el incendio de este sábado, «el segundo que se produce en los últimos años».

En esta línea, la candidata ha exigido una apuesta «decidida por el Gobierno tanto autonómico como municipal por unos residuos cero» que garanticen la salud de los vecinos de Villa de Vallecas, Vicálvaro, Rivas o Getafe pero también a toda la población que se instalará en un futuro a los desarrollos urbanísticos del sureste dependiendo de la situación con la incineradora.

Alejandra Jacinto

Ley de vivienda

Por otra parte, Jacinto se ha comprometido públicamente con aplicar la Ley de Vivienda tanto en la Comunidad de Madrid como en la capital. Es «una ley imprescindible para bajar los precios de los alquileres en Madrid y que pasa por desahuciar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso».

«Está a favor de la especulación inmobiliaria y de seguir protegiendo por encima de todas las cosas los intereses de los fondos buitre como Blackstone o de la patronal inmobiliaria«, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.