Publicidad

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá probabilidad de lluvias y chubascos y temperaturas diurnas en descenso.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos y la posibilidad de lluvias y chubascos estará acompañada de tormentas ocasionales, que serán más frecuentes durante la mañana y al final del día.

Publicidad

La cota de nieve se fijará en los 1.400-1.600 metros, aunque al final del día bajará hasta los 1.200-1.300 metros. También habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra, según la AEMET.

Por su parte, el viento soplará flojo, con intervalos de moderado, de componente sur y suroeste, tendiendo al oeste al final del día, mientras que las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas, en descenso, con mínimas al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 11 grados en Madrid, los 5 y 11 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 13 grados en Aranjuez, los 4 y los 10 grados en Collado Villalba, los 6 y 11 grados en Getafe y entre los 5 y 12 en Navalcarnero.

Una mujer con dificultades en un día lluvioso y con viento (Foto: J.Hellín/Ep)

En el país

Mientras, en la Península, un frente atlántico recorrerá la Península y de oeste a este dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que podrían llegar a Baleares al final del día. Las más abundantes se darán en el interior de Andalucía y, sobre todo, en el norte de Aragón, con nevadas de cierta importancia en Pirineos. Las precipitaciones irán cesando de oeste a este, quedando al final poco nuboso en la mitad occidental peninsular. En Canarias, intervalos de nubosos en el norte de las islas.

Las cotas de nieve estarán así: en Pirineos, 1500/1700 m bajando a 1300/1500 m; en la cordillera cantábrica, 1500/1800 m bajando a 900/1100 m; en la Ibérica oriental, 1800/2000 m bajando a 1500 m; en las montañas del sureste, entre 1800 y 2000 m. No se descartan nieblas matinales en el este de la meseta Sur y en el interior de Valencia y de Cataluña, así como en zonas de montaña al paso del frente.

Las temperaturas máximas bajarán en la Península. Las mínimas bajarán en el noroeste de la meseta Norte y subirán en el este de la meseta Sur y el golfo de Cádiz. Pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en las montañas del norte y, de forma aislada, en zonas altas del resto de sistemas montañosos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.