Publicidad

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez ha señalado hoy en la Asamblea de Madrid que «lamenta» que el gobierno de España, en los Presupuestos recién aprobados «no destine a nuestra Comunidad los fondos necesarios para contar con unas infraestructuras, como sería su obligación«.

En este sentido, Pérez ha insistido en que, como ha señalado Ayuso, «por cada euro que da el gobierno de la nación a Madrid, le da cuatro a Cataluña, sin que exista ninguna explicación».

Publicidad
Publicidad

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid, «aporta tres euros por cada uno que aporta Cataluña al fondo de solidaridad, por tanto, no entendemos que para todas las infraestructuras de una Comunidad como esta, solo se destinen 500 millones de euros, mientras a Cataluña se le destinan 2.000 millones«.

Publicidad
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en su visita a Arriva

Acusación a la izquierda

Asimismo, Pérez ha subrayado que «los grupos de izquierdas de esta Cámara, representados en el Congreso, han votado en contra de enmiendas que permitirían hacer accesibles las estaciones de Metro, ampliar las vías de acceso a Madrid o dotar de conexiones al Sur o al Corredor del Henares; ese no es el camino, tenemos que estar todos unidos como hace la presidenta Ayuso y este grupo parlamentario», ha concluido el consejero.

Madrid Nuevo Norte: nueva línea de Metro

Estas declaraciones han sido realizadas después de que el consejero haya presentado las infraestructuras de Madrid Nuevo Norte. Según ha señalado, este distrito, «nacerá con unas infraestructuras capaces de gestionar cerca de 400.000 viajeros diarios; esa capacidad exige construir una nueva línea de Metro que tendrá tres estaciones, un intercambiador, que será el corazón de la intermodalidad en una zona llamada a convertirse en un punto estratégico de toda la movilidad de la región».

«Madrid Nuevo Norte, es un ejemplo de equilibrio entre el medioambiente, la zona residencial, de negocios y para ello necesita unas buenas infraestructuras de movilidad», ha incidido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.