La ciudadanía de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid ha sido llamada nuevamente a salir a la calle en una nueva manifestación por la Sanidad Pública y para exigir «soluciones» al Plan de Atención Primaria. Será el proximo 12 de febrero.

Lo hará, como ya hizo en noviembre, en cuatro columnas que partirán en dirección a Cibeles a las 12 horas. Los manifestantes saldrán desde Nuevos Ministerios, Plaza de España, Hospital de la Princesa y Legazpi.

Esta nueva manifestación se produce después de que el domingo la Marea Blanca reuniera a unos 30.000 manifestantes, según fuentes policiales, que volvieron a salir a la calle tras el parón de Navidad al grito de ‘Ayuso dimisión’.

Además, en noviembre, el centro de Madrid se llenó con decenas de miles de personas que se manifestaron contra el «maltrato» a la Sanidad Pública. Entre 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 670.000 personas, según los convocantes, marcharon en cuatro columnas por las calles de la capital hasta confluir en un bloque unitario en Cibeles.

Bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’, familias, ciudadanos y sanitarios unieron sus voces en una protesta de en defensa de un «bien común» como la Sanidad.

Médicos y sanitarios protestan durante una concentración de los médicos y pediatras de Atención Primaria, frente a la Consejería de Sanidad. Alberto Ortega / Europa Press 23/11/2022

Sigue la huelga en Primaria

Los médicos de Atención Primaria y los pediatras han retomado la huelga tras el parón originado por la Navidad ya que, según explicó Amyts, el Gobierno de la Comunidad arroja «sombra de duda» sobre los profesionales sanitarios.

Incidieron en que, por su parte, no hay «intencionalidad política» con este asunto, porque son un sindicato médico profesional. Sin embargo, sí considera que se está haciendo un uso partidista y electoralista «por parte de la oposición» y por parte del Gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.