La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica un aviso de nieve por acumulaciones de más de 5 centímetros por encima de los 1.500 metros de altitud, probabilidad de lluvia y aumento de las temperaturas.
La zona de la Sierra de la Comunidad de Madrid podrá acumular 15 centímetros de nieve en altitudes superiores a 1.500 metros, según ha informado, por su lado, Emergencias 112 Comunidad de Madrid en base a los datos de la Aemet. De esta manera, el aviso ha quedado activado desde las 16:00 horas de este domingo y durante todo el lunes.
Madrid 112 ha trasladado esta información a ayuntamientos y organismos. Además, según Aemet, el lunes habrá también brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña.

Cota de nieve
La previsión apunta a que la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 a primera hora, subiendo a lo largo del día hasta los 1.800-2.000 metros. Habrá también precipitaciones en la Sierra, más probables en cotas altas donde serán en forma de nieve, y menos probables e intensas en el resto de la Comunidad, donde serán más intensas en la primera mitad de la jornada y tenderán a remitir por la tarde.
El cielo se presentará nuboso y la mañana contará con brumas y bancos de niebla, con heladas puntuales en las cumbres. Por su parte, el viento soplará flojo del suroeste tendiendo a sur al final del día.
Los termómetros oscilarán entre los 5 y 14 grados en Madrid, los 2 y 14 en Navalcarnero, los 3 y 14 en Alcalá de Henares, los 3 y 16 en Aranjuez, los 3 y 13 en Collado Villalba y los 3 y 15 en Getafe.