La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ir contra “el sentido común” tras haber anunciado que recurrirá antes de que finalice este mes, ante el Tribunal Constitucional (TC), el nuevo Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas.

“Ayuso sigue sola en su cruzada contra el sentido común y las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), BCE, OCDE y toda Europa. Quién más tiene, más debe aportar”, ha dicho García.

En este sentido, ha calificado el recurso que prevé interponer Ayuso como un “castigo a nuestros servicios púbicos”, ya que este impuesto permitirá la posibilidad de que haya médicos en los centros salud y una sanidad de calidad”.

En un video difundido en redes, García ha precisado que la “soberbia no es buena consejera” y ha finalizado diciendo: “Nosotros lo tenemos claro: quien más tiene, más debe aportar”.

Al Constitucional este mes

Diaz Ayuso ha anunciado que este mes llevará el tributo ante el Constitucional al considerar que este gravamen estatal “invade las competencias autonómicas en materia fiscal, genera inseguridad jurídica y vulnera la lealtad institucional”.

En la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles se ha aprobado la interposición del recurso y que previamente también se solicitará su suspensión cautelar. Ayuso ha criticado que con esto el Gobierno busque “resucitar” el Impuesto de Patrimonio para ir “contra el ahorro y la inversión”.

Para la presidenta regional, “no hay justificación” para crear este tributo “ignorando, además, la Constitución en relación a la arbitrariedad de los poderes públicos y en un momento en el que el Gobierno está recaudando de manera histórica”.

“Todo esto lo está haciendo para sufragar la campaña electoral más cara y nosotros lo que estamos haciendo con este recurso es, ante todo, defender los intereses económicos de toda España”, ha remarcado, destacando que estas inversiones vienen a todo el país y si se van de España, se van a otros lugares del mundo perjudicando a todos. “Se van de Madrid, se van de España y, por tanto, perdemos todos”, ha añadido Díaz Ayuso.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.