La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha señalado este viernes que en España hay un problema «de corrupción» pero también de «impunidad», mostrando de esta manera su descontento con que se rebaje el delito de malversación.

Esta reacción se produce después de que ERC haya presentado este viernes una serie de enmiendas a la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para derogar la sedición entre las que propone crear un nuevo tipo dentro del delito de malversación para castigar con menos cárcel –con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión– a quienes malversen dinero público pero sin ánimo de lucro personal.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la caldera de Usera, junto con el concejal Félix López Rey, García ha trasladado que «no hay corrupción buena ni mala, ni malversación buena ni mala». «La malversación es dinero que debería ir a nuestros profesores, médicos, investigación y ciencia y va a lugares no deseables», ha criticado.

A su juicio, lo que hay que hacer es «ser implacables» y que el dinero público «vaya destinado donde tiene que ir», porque este «no puede malversarse», mostrando de esta manera su oposición a la rebaja del delito.

El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato/ PSOE Madrid

Oposición de Lobato

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, también ha dejado clara su oposición a que se modifique el delito de malversación para favorecer a los condenados por el ‘procés’ y a que se conceda un indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán.

A pesar de que ha defendido la supresión del delito de sedición, el también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid considera que el Código Penal debe ser «muy duro» con destinar dinero público para hacer un referéndum ilegal y tratar de separar un trozo de España.

En una entrevista concedida a EP este miércoles, Lobato recordaba haber sido el primero en decir que «con dinero público, cero bromas», señalando que no solo lo dice como Técnico de Hacienda del Estado, sino también como candidato a presidente de la Comunidad de Madrid «donde se ha hecho con dinero público barbaridades por parte del PP».

«A los corruptos ni un día menos de prisión, ni a los corruptos del PP de Madrid, ni a los del PSOE, ni a los catalanes, ni un día menos«, ha exclamado antes de afirmar su convicción de que cualquier reforma que se haga sobre el delito de malversación va a mantener que «ningún corrupto tenga ni un día menos de prisión por este tema».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.