La candidata de Más Madrid a la Presidencia, Mónica García, se ha comprometido a que ningún madrileño espere más de 28 días para conseguir cita en salud mental en la Sanidad pública madrileña, diez días como máximo en casos prioritarios, en caso de llegar al gobierno de la Comunidad de Madrid.

«Una de las líneas que tenemos que abordar sí o sí es la Salud Mental y en ese abordaje a la Salud Mental queremos que ningún madrileño espere más de 28 días para una cita», ha afirmado la candidata.

García ha expresado que la salud mental se caracteriza en Madrid por estar «completamente raquítica y depauperada» debido a «años de desprecio del Partido Popular», además de censurar que haya centros de salud que «llevan prometiéndose desde hace diez o quince años».

En concreto, ha asegurado que hay una generación entera «absolutamente devastada» y que tiene «más ansiolíticos en la mesilla que expectativas de futuro». «Esto se soluciona con profesionales, con psiquiatras, con psicólogos y con una ampliación de nuestra red», ha defendido.

Así lo ha trasladado tras presentar al grupo de expertos en materia de salud que asesora en la elaboración del programa para la «revitalización» de la Sanidad madrileña.

Más Madrid
Mónica García con su consejo de expertos en sanidad (Foto: Más Madrid)

Este grupo de expertos está compuesto por «profesionales de reconocido prestigio y dilatada trayectoria profesional y con diversos ámbitos de especialización», han señalado desde la formación.

Plan de choque en sanidad

Entre ellos, conjuntamente con todos los profesionales sanitarios que ya forman parte de Más Madrid y sus listas electorales, han elaborado un plan de choque con siete ejes destinado a una «gran transformación del sistema de salud madrileño y que ayude reflotarla después de años de recortes presupuestarios y privatización de sus servicios».

La líder regional de Más Madrid ha puesto el foco en la importancia de mejorar la Sanidad madrileña después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, «se la quiera cargar», mientras ellos apuestan por «reunir lo mejor del talento de la Sanidad».

Su objetivo es recuperar «la joya de la corona» de Madrid, con un plan de 6.100 millones. «Somos ambiciosos, queremos lo mejor para la región de Madrid, queremos lo mejor para nuestra Sanidad y, por supuesto, lo mejor nunca puede ir de la mano de una señora Ayuso que insulta y desprecia sistemáticamente a nuestro sistema sanitario», ha criticado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.