La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado el proceso extraordinario de empleo público de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que permitirá a 9.574 profesionales pasar a tener la condición de fijo.

La medida responde al anuncio realizado recientemente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para acabar con la temporalidad en sanidad, en el marco de las mejoras para los profesionales del sector.

De esta manera, estas seis resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se desarrollarán bajo la modalidad de concurso de méritos, en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El anuncio llega después de que este jueves los médicos y pediatras del sindicato Amyts se hayan encerrado en la consejería de Sanidad para reclamar mejoras laborales y con una huelga indefinida como telón de fondo a la que están llamados más de 5.000 profesionales de Atención Primaria.

Médicos y sanitarios protestan durante una concentración de los médicos y pediatras de Atención Primaria, frente a la Consejería (Foto: A.Ortega)

Así, se incluyen 115 categorías profesionales, con 1.719 plazas de facultativos de las
distintas especialidades médicas, 4.776 de personal sanitario y 3.079 de gestión y servicios.

«La disminución de la temporalidad de estos trabajadores que prestan servicio en estos centros sanitarios es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad en materia de empleo público», según fuentes regionales.

Para ello, el SERMAS «tiene en ejecución otras ofertas de estas características para distintas categorías que permitirán, además, que otros 22.700 profesionales adquieran la condición de fijos entre 2022 y 2024», según han defendido desde la consejería de Sanidad.

32.000 trabajadores en todos los procesos

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, con la resolución de todos los procesos selectivos que están en la actualidad en distintos estados de ejecución, el Servicio Madrileño de Salud estabilizará a más de 32.000 profesionales que pasarán a tener la condición de personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.

Con ello, pasarán a representar más de un 86% del total, mientras que el temporal se
reducirá considerablemente, convirtiéndose en tan solo un 14%, tasa que seguirá
disminuyendo con las sucesivas las ofertas de empleo público que anualmente se irán
convocando.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.