La Comunidad de Madrid invertirá más de 1.000 millones de euros durante el periodo 2021/2027 en políticas de empleo, formación e integración social, que servirán para financiar actuaciones que combatan el desempleo.

Estas políticas están especialmente enfocadas al desempleo juvenil, reforzar la formación profesional como itinerario para acceder al mercado laboral, y fomentar la inclusión de los colectivos más vulnerables, entre en la presentación de la nueva convocatoria del Fondo Social Europeo Plus 2021/2027, celebrada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Durante su intervención, ha destacado la vocación europea e internacional de la región, y la importancia de una gestión eficiente de los fondos estructurales para que lleguen a la sociedad.

En este sentido, ha señalado que “Madrid contará con un grado de ejecución del 100% del anterior programa (2014/2020)”, dando continuidad a los distintos proyectos en los próximos años “apostando por impulsar la Formación Profesional, los programas de apoyo a la cualificación y empleabilidad, sobre todo de los jóvenes, y la inserción laboral de personas vulnerables”.

Del total de la inversión, el Gobierno regional aportará 600 millones, y los 409 restantes procederán por el Fondo Social Europeo (FSE).

Lasquetty
El consejero de Economía y Hacienda, hoy (Foto: Comunidad de Madrid)

Crédito de 500 millones

Hace unos días el Banco Santander formalizó dos préstamos diferentes a la Comunidad de Madrid (CAM) para «apoyar su estrategia de sostenibilidad», concretamente un préstamo bilateral sostenible de 500 millones y la participación como entidad colocadora en la emisión de un bono sostenible.

Según recoge la entidad bancaria en un comunicado, el préstamo bilateral, que firmaron el director general de Política Financiera y Tesorería, Rodrigo Robledo, y el director de Instituciones de la Territorial de Madrid de Banco Santander, Rafael Muñoz Bellido, tiene un importe de 500 millones de euros y el plazo de vencimiento es a diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.