El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido finalmente disculpas «a las personas que se hayan podido sentir ofendidas» por las declaraciones de ayer donde dijo que en los últimos cinco años EH Bildu y otros partidos independentistas «han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos».
«Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vida de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de miles de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos posibilitando unos presupuestos que han materializado estas cuestiones», señaló este jueves en un desayuno informativo.
Tras el revuelo creado por estas declaraciones, Martín ha señalado que «a la vista de las informaciones que se vienen publicando», no se ha expresado «adecuadamente» durante el desayuno que protagonizó en el Nueva Economía Fórum.
Además, ha matizado que «lo que quería es recordar la continua deslealtad con la que las derechas han venido actuando desde el inicio de la legislatura, especialmente en los momentos más complicados».

Todo el PP pide su cese
Tanto el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, como desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han dejado claro su posición de absoluto rechazo a las declaraciones del delegado y han solicitado «su cese inmediato».
Feijóo considera que el delegado del Gobierno en Madridestá «inhabilitado» por decir que Bildu ha salvado muchas vidas en España, unas declaraciones que, en su opinión «avergüenzan» a la mayor parte de los votantes socialistas y a la inmensa mayoría de los españoles.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido «el cese inmediato» ya que considera «gravísimas» las declaraciones realizadas este jueves sobre los pactos con Bildu.
«Que el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid diga que Bildu ha hecho más por la democracia en España que los patrioteros obliga desde luego a Pedro Sánchez a cesarle inmediatamente. Desde luego, si tiene decencia debería dimitir», ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio.
También el alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida ha aseverado el delegado del Gobierno está «incapacitado» para el cargo, Serrano ha sido más contundente y ha señalado que «debe ser cesado inmediatamente».