Publicidad

La Marea Verde se ha concentrado este martes de nuevo frente a la Consejería de Educación para pedir al consejero de este departamento, Enrique Ossorio, que mantenga un «consenso y diálogo» con la comunidad educativa y ha insistido en la importancia de continuar bajando ratios.

Así, decenas de personas se han vuelto a manifestar para pedir a la Comunidad de Madrid que mantenga las medidas que tomó para este curso escolar en el próximo año y han recordado que la pandemia todavía está presente y es importante mantener los desdobles y las bajadas de ratios.

Publicidad

En esta línea se ha expresado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, que ha afirmado en declaraciones a los medios que el motivo fundamental de esta concentración es reivindicar lo que se ha hecho este curso por el «éxito» que han supuesto las medidas.

«Reivindicamos el éxito de este curso escolar para fundamentar que pedimos que se mantengan las medidas», ha afirmado, a la vez que ha alertado del despido de «5.000 profesoras» con la propuesta planteada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La concentración ante Euducación (Foto: I.Infantes)

Sin negociación

Galvín ha subrayado que la Consejería de Educación no ha llevado a cabo «ninguna negociación» con la comunidad educativa y ha afirmado que sin la interlocución «la educación no funciona bien». Considera también que la contratación de docentes anunciada por el Gobierno, de casi 3.000 docentes, resulta «insuficiente» y está «muy lejos de lo que se necesita».

Publicidad

Por su parte, la coportavoz del sindicato STEM, Almudena Villar, ha puesto el foco en que la situación sanitaria continúa siendo «difícil y preocupante» para afrontar el próximo curso escolar y ha criticado que la Comunidad decidiera no volver a contratar a los 1.000 profesores de apoyo Covid-19, que acabaron el pasado mes de diciembre. «Fue la única comunidad autónoma que despidió a esos docentes», ha criticado.

Además, ha sostenido que el Ejecutivo madrileño «manipula la opinión pública» diciendo que bajará ratios en el curso 2022/23 y que no quiere aplicar esta medida en Secundaria, pese a volver a la presencialidad.

También, ha valorado que es «muy poco prudente y muy irresponsable» que no se vayan a bajar las ratios pese a que ningún alumno está de momento vacunado. Villar ha exigido también que se aumente el gasto público dedica a la enseñanza y que se fomente la escuela pública.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.