Publicidad

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha contratado 99 camas de cuidados continuados y rehabilitación durante el año 2022 destinadas a pacientes Covid-19 positivos por 26.523.090 euros.

Estas se suman a las casi 1.000 existentes para aquellos ingresados que, por sus patologías, necesitan cuidados continuados o rehabilitación en un hospital de agudos.

Según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, con esta medida se da respuesta «a las necesidades de atención para el tratamiento de distintas patologías como ictus, enfermedades degenerativas, fracturas, enfermedades crónicas, que han estado ingresados mucho tiempo en las UCIs o con secuelas de Covid-19, que son positivos por coronavirus«.

Las camas de media estancia, altamente especializadas, cuentan con instalaciones y personal muy específicos para atender las necesidades de estos enfermos, en su mayor parte en situación de dependencia temporal.

Este mobiliario que ahora se contrata garantiza una adecuada atención a estos pacientes, evitando derivaciones innecesarias otros recursos asistenciales. Asimismo, permite el desarrollo de la actividad habitual de los hospitales de media estancia y contribuye al mantenimiento del flujo de derivación de agudos a unidades y hospitales de media estancia.

El Sermas cuenta con estas camas desde comienzos de año, dando continuidad al contrato que se firmó en 2021. El proceso de derivación establece que el periodo de estancia inicial máximo será de tres semanas y que, en el caso de que el paciente superase la infección por Covid-19, será dado de alta o continuará sus cuidados continuados y rehabilitación en una unidad de media estancia convencional, todo ello conforme los criterios médicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.