Publicidad

La Comunidad de Madrid ha concluido este miércoles un reparto de miles de unidades de equipos de protección individual (EPIs) para evitar contagios del Covid-19 en 98 municipios de la región con menos de 50.000 habitantes que cuentan con Cuerpo de Policía Local o Agrupación de Protección Civil.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), donde ha supervisado este dispositivo de entrega masivo, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Formación.

En total, el Ejecutivo autonómico ha distribuido para estos profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias 20.880 mascarillas FFP2 y 136.950 quirúrgicas, 251.300 guantes, 3.170 gafas, 1.462 buzos, 2.157 batas y 2.231 envases de hidrogel.

Enrique López ha subrayado la necesidad de «garantizar la protección sanitaria de quienes cuidan de los ciudadanos y se exponen a una infección por coronavirus».

Test antígenos

Los madrileños podrán recoger desde este mismo miércoles un test de antígenos gratuito por persona en la red de farmacias de la Comunidad de Madrid para la detección del Covid-19 ante la proximidad de las fechas navideñas.

Esta medida, que se desarrolla en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se llevará a cabo en un momento de fuerte demanda de este tipo de pruebas de autodiagnóstico, lo que ha provocado escasez en las farmacias e incremento de precios.

Tras retrasarse su puesta en marcha anunciada en un primer momento para el día 15, finalmente este lunes llegó a la Comunidad de Madrid la primera partida de casi un millón de test, principalmente de los fabricantes Siemens, Boson y Lambra. A lo largo de la semana está previsto que se distribuya otro millón más de pruebas en los 2.900 puntos de la red de farmacias de la región.

Para poder recoger el test gratuito, solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos, que ya están incluidos en los 6,8 millones de Tarjetas Sanitarias activas en la Comunidad de Madrid. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

La Consejería de Sanidad enviará además a los ciudadanos mayores de 16 años un mensaje SMS con un enlace a una página web en la que se informará sobre el proceso de retirada y videos demostrativos para entender mejor cómo realizar la prueba de antígenos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.