Publicidad

La Comunidad de Madrid está estudiando medidas legales contra el Ejecutivo central por lo que entiende que es un «abandono» de la región frente a otras autonomías en el reparto de fondos para Transportes.

Así lo ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante una visita a las obras de la pasarela peatonal sobre la M-505, donde ha asegurado que se está cometiendo un «atentado contra el derecho a la igualdad de los madrileños frente a otras regiones» y donde ha vuelto a criticar que se hayan quedado «sin Plan de Cercanías».

Publicidad

«Ya que no nos escuchan, lo hemos solicitado por activa y por pasiva, y no nos quieren ni recibir, lo vamos a hacer por otras vías en defensa de los derechos de los madrileños, porque no puede ser que, para el Gobierno de Pedro Sánchez, Madrid solo sea un lugar del que sacar dinero para llevárselo luego a Cataluña, al País Vasco o a otras comunidades autónomas», ha resaltado.

El consejero ha advertido de que si no escuchan desde un «punto de vista institucional» a la Comunidad, tendrán que hacerlo «por otras vías». Según David Pérez, el Ejecutivo central gobierna para «sus socios radicales, extremistas, proetarras, independentistas», a quienes «escucha.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, interviene en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Ep).

«Con ellos se reúne y a Madrid, que es una Administración que está deseando colaborar siempre lealmente con la Administración central, ni siquiera se cuenta con nosotros, ni siquiera se nos escucha, no se invierte aquí, no se convocan las reuniones necesarias, no se responde a los escritos y por tanto máximo desprecio hacia los madrileños por parte del Gobierno», ha censurado.

Gasto multiplicado por diez

Esta semana, Pérez ha insistido al Gobierno de España que «retorne» en los ciudadanos el incremento del precio de la luz con mecanismos de compensación económica para el transporte público, especialmente en Metro, cuya factura en electricidad podría multiplicarse por diez.

Así lo ha remarcado el consejero de Transportes e Infraestructuras tras conocerse la recaudación del Ministerio de Hacienda. «El Gobierno de la Nación se está lucrando a costa del esfuerzo de los ciudadanos, así queda demostrado tras lograr un récord de recaudación por el recibo de la luz superando los 14.000 millones de euros, el doble de lo que se recaudaba en un año previo a la subida del precio de la electricidad«, ha apuntado.

«El transporte público es el gran olvidado del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo nacional al no dar respuestas a la necesidad principal que tenemos en estos momentos todos los operadores de transporte, especialmente, los que contamos con servicios de suburbanos, como Metro de Madrid», señaló Perez hace algunas semanas, ya que estima que el coste podría multiplicarse por diez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.