El 75 por ciento de los jóvenes madrileños entre los 18 y 24 años afirman utilizar aplicaciones para cuidar su salud, un porcentaje por encima de la media española y europea que se sitúa en un 65 y 64 por ciento, respectivamente, según los datos de una encuesta.

Entre las razones del uso de las aplicaciones móviles se encuentra llevar unos hábitos alimenticios más saludables (24%), controlar la calidad del sueño (23%), cuidar el bienestar mental, estrés y estado de ánimo (18%), recibir alertas de salud relevantes como el estado de la calidad del aire (17%) y compartir información de salud con el médico (17%).

Estos datos han sido recogidos según los resultados del ‘STADA Health Report’, una encuesta europea promovida que recoge la opinión de 30.000 europeos de 15 países acerca de los principales temas relacionados con el cuidado de la salud.

Uso por edades

Por edades le sigue la franja entre los 25 y los 34 años (77,4%) y entre los 35 y los 44 con un 74,6 por ciento. También se destaca que más de la mitad de los españoles de 70 años utilizan aplicaciones móviles para cuidar su salud.

El informe también recoge diferencias en el uso de las aplicaciones móviles según ubicación geográfica. En este sentido, Cataluña (87,5%), Comunidad de Madrid y Extremadura (ambas con un 75%). Les siguen Canarias (70%), Castilla La-Mancha (69,2%) y Castilla y León (68,3%).

Además, las mujeres se sitúan cuatro puntos porcentuales por encima de los hombres, alcanzando el 67 por ciento en el uso de las aplicaciones móviles.

El uso de tecnologías móviles está abriendo el camino a nuevas formas de mejorar la salud y la prestación de servicios de salud. En este sentido, las Apps pueden ayudar a las personas a administrar su propia salud y bienestar, promover una vida saludable y tener acceso a información útil cuando y donde la necesiten.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.