Publicidad

Los afectados por la cancelación del Madrid Puro Reggaeton Festival pueden reclamar daños y perjuicios, además del importe íntegro de la entrada, según ha señalado Facua en un comunicado.

Así lo ha trasladado después de que la Comunidad de Madrid haya denegado la licencia para la celebración del festival que este fin de semana iba a acoger el estadio Wanda Metropolitano al no cumplir los requisitos de seguridad necesarios, tal y como recoge un informe de la Policía Municipal de Madrid.

Publicidad

Además del reembolso íntegro del dinero pagado por las entradas (entre 40 y 80 euros), los usuarios afectados tienen derecho a reclamar daños y perjuicios, que en este caso sería fundamentalmente el pago de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que solo puedan recuperar una parte.

Imagen de una habitación de hotel.

AIE, promotora del festival, no ha recibido la licencia por parte del Gobierno madrileño porque no reunía las condiciones de seguridad necesarias pese a haber cambiado la ubicación del evento para hacerlo, según la versión de la empresa organizadora, «más seguro, con mejores accesos y mejor conexión en transporte público».

Facua cree que ha habido «una negligencia por parte de la empresa al no cumplir los requisitos de seguridad necesarios para poder celebrar un evento de estas características», por lo que «es su responsabilidad la cancelación del evento».

Comunidad de Madrid

En este sentido, la Comunidad ha explicado que, inicialmente, la ubicación del festival iba a ser el recinto de la Caja Mágica. Sin embargo, solicitaron un nuevo permiso el pasado lunes 11 de julio para que este se celebrara en el recinto propiedad del Club Atlético de Madrid.

El documento fue recibido por el Gobierno regional al día siguiente, 12 de julio, mientras que el plazo mínimo para llevar a cabo este tipo de solicitud es de un mes.

Así, han detallado que no se cumple el procedimiento para la concesión de las mismas establecidas en el Decreto 167/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la celebración de actividades recreativas extraordinarias durante las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como los espectáculos extraordinarios.

El informe preceptivo desfavorable emitido por la Policía Municipal del Consistorio emitido el miércoles 13 de julio es el que determina a la Comunidad de Madrid a no autorizar la celebración del mismo, ya que quien valora el plan de seguridad presentado es el Ayuntamiento de Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Reclamaciones de los daños producidos debido a la cancelación del festival puro reggaeton y la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.