El sindicato CC OO ha denunciado el incremento del número de accidentes laborales de carácter leve del 22,41% en el último mes de septiembre con respecto al mismos mes del año anterior y ha reclamado mayor concienciación en las empresas en Prevención de Riesgos Laborales.
Según ha recalcado, en este mes se han contabilizado cinco muertos en accidente laboral, además en los sectores recurrentes de construcción y servicios, «ambos con gran rotación de plantilla y condiciones precarias en muchos casos».
Además, se han contabilizado 28 accidentes que se han saldado con heridos de carácter grave, lo que supone 4 más respecto al mes de septiembre de 2020.
«Las cifras demuestran que ha habido un gran descenso en el número de accidentes, pero eso no significa que podamos bajar la guardia. Debemos seguir trabajando para que ningún trabajador sufra un accidente en su puesto de trabajo y en ningún caso pierda la vida en el mismo», ha señalado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Ana Belén Casado Peñas.
Mayor concienciación
En este sentido, ha reclamado una mayor concienciación en las empresas en Prevención de Riesgos Laborales, así como que los organismos pertinentes «persigan con rotundidad a aquellas que no integren protocolos de seguridad y procedimientos de trabajo en la planificación preventiva».
«Es responsabilidad de todas las administraciones públicas velar por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», ha insistido.