El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido este martes a los políticos, ciudadanos y medios de comunicación «respeto y empatía» para proteger la salud mental de todas las personas, después de que el alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo (PSOE), de baja médica por depresión, haya sido hospitalizado en estado grave tras precipitarse anoche desde una altura de cuatro metros.

«Siento un dolor tremendo y una rabia enorme al escribir estas líneas al ver las consecuencias que la crueldad tiene sobre la buena gente. Vivir en democracia nos exige defender a la buena gente que decide dedicarse a la política. No todos tenemos el mismo aguante y resistencia ante las faltas de respeto, insultos, mentiras o bulos, como también todos tenemos etapas en las que nos sentimos mejor o peor en nuestra vida», ha trasladado Lobato en un escrito a través de su cuenta de Twitter.

Dice sentir «dolor y rabia por ver cómo se impide a la buena gente estar en política, tengan la ideología que tengan» y por ver que poder estar en política «depende más de la resistencia y aguante ante los ataques que de las ganas que se tenga de echar una mano a los vecinos y hacer su vida más fácil y mejor».

«Hoy quiero que ese dolor y esa rabia sirvan para abrir una reflexión sobre una realidad que cada día es más urgente abordar. Los políticos, pero también la ciudadanía y los medios de comunicación tenemos que elevar el listón de la responsabilidad, sensibilidad y empatía como forma también de proteger la salud mental de todas las personas», ha añadido.

El alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo, con el bastón de mando tras triunfar la moción de censura contra la anterior corporación municipal, a 16 de septiembre de 2021 (Foto: EP)

Máximo respeto

Por ello, y ante los hechos conocidos hoy, ha pedido «respeto y sensibilidad», rogando además que «no se difunda información ni detalles que afectan a la vida privada de las personas afectadas y sus familias», en referencia al alcalde de El Escorial, de 31 años.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial, sus responsables han pedido el «máximo respeto y apoyo para su familia» en estos momentos. «Asimismo, deseamos de todo corazón una pronta recuperación», concluyen.

Martín Palomo se encuentra en estos momentos ingresado en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda tras precipitarse anoche al vacío desde su domicilio, a una altura de cuatro metros, según han confirmado este martes portavoces de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.