El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que piense y trabaje para la gente y proponga medidas concretas como hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su anunció de bajada el IVA del gas del 21 al 5 por ciento a partir de octubre.

Así lo ha señalado en el marco de la campaña que Lobato ha iniciado en Alcobendas para explicar las medidas del Gobierno de España ante la crisis económica.

“Todas estas medidas que estamos explicando hoy a los vecinos en materia de transporte público y de ahorro energético son lo que España necesita, y en Madrid también necesitamos esto”, ha subrayado.

Así, ha destacado que el Gobierno de Sánchez está centrado en resolver los problemas de las familias, recalcando que “pensar en la familia significa tomar medidas como las del transporte público que afectan al bolsillo de todos”.

Según Lobato, se trata de medidas claras que afectan “directamente a las familias” como el anuncio esta mañana de bajada del IVA en el gas, lo que supondrá un ahorro para todos.

Lobato
Juan Lobato

Ante ello, ha pedido a la Comunidad de Madrid y al PP que “piense en la gente” y trabaje para la gente, indicando que los socialistas ponen encima de la mesa una alternativa para Madrid que consiste en propuestas concretas como la gratuidad en el transporte hasta diciembre o una tarifa plana de 30 euros en los abonos.

Sánchez ha anunciado este jueves que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento ante la incertidumbre que plantea el invierno. Así lo ha afirmado durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha considerado «razonable» que el Ejecutivo intente bajar ahora la factura de la calefacción.

«Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas», ha señalado Sánchez, quien ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No obstante, ha adelantado que el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, en función de la situación y de la evolución de los precios y la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

Tras tener conocimiento de la propuesta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que «aplaude» y que le parece «fantástico» que el presidente del Gobierno haya anunciado una bajada del IVA del gas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.