El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado nuevamente un aumento de un 11 por ciento en la inversión dedicada a la sanidad pública para poder afrontar las necesidades de la región, en el marco de la enmienda a la totalidad que han presentado los socialistas al proyecto de presupuestos regionales de 2023.

En este sentido, los socialistas proponen pactar unas cuentas donde aumente la inversión en Sanidad un 11%, con comedores escolares gratuitos para rentas de hasta 35.000 euros y con un sistema fiscal que cambie el actual, que “solo favorece a poco más del 2% de los ciudadanos de Madrid, los que tienen mayores patrimonios».

Lobato ha explicado que, con el presupuesto planteado, «el PP no ha entendido nada» y ha recordado que «frente a los 10.300 millones destinados en 2021, en este año se destinan a Sanidad 9.700, es decir, 600 millones menos, con la que está cayendo».

Alternativa «seria»

Por ello, ha recordado que el objetivo de la enmienda a la totalidad es «retirar unos presupuestos que no piensan en el bienestar de la gente» y proponer «una alternativa seria para presidir la Comunidad de Madrid como merecen las familas madrileñas».

La manifestación en Madrid el pasado domingo por la sanidad pública (Foto: EP)

«Son unos presupuestos que no responden a la realidad actual, marcada por las consecuencias de la pandemia, por la alta inflación y la crisis energética derivadas de la guerra de Ucrania, que está afectando de manera grave la economía de familias y empresas madrileñas», ha remarcado el socialista.

El líder de los socialistas madrileños ha expresado, además, que «Madrid necesita unos Presupuestos que no sigan apostando por la falta de financiación necesaria de los servicios públicos de todos los madrileños en sanidad, en educación pública de calidad, en servicios sociales y dependencia», según ha señalado Lobato en su enmienda a la totalidad a las cuentas madrileñas, en la que lamenta que la inversión en I+D+i y ciencia sea «menos de un 1% cuando se ha revelado esencial en la pandemia».

«Es necesario incrementar el esfuerzo presupuestario en el sostenimiento de los servicios públicos, en el bienestar de los madrileños y en combatir los índices de desigualdad», ha reclamado el líder de los socialistas madrileños.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.