El secretario general del PSOE-M y diputado regional, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en el plazo de 48 horas para aplique un “plan de choque” que solucione el “caos” en las urgencias extrahospitalarias de la región.

El portavoz del PSOE en la Asamblea ha asegurado que este “caos” se produce en un momento en que se está viviendo un “momento crítico” en la Sanidad madrileña, que está “absolutamente al límite”. Por ello, ha pedido a la presidenta regional que presente en un plazo de 48 horas un plan de choque “para resolver el problema de las urgencias en Madrid”.

“No podemos esperar más ni vamos a permitir que se demore más. Tienen 48 horas para presentar a los madrileños un plan de choque y, si no lo hacen, el PSOE pondrá encima de la mesa un plan que le vamos a exigir al Gobierno que ponga en marcha porque no podemos permitirnos ni una semana más el caos y el colapso” que se está produciendo en la región”, ha subrayado.

En este sentido, Lobato ha recordado que “lo fácil sería exigir dimisiones al consejero, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero estando al borde del colapso lo que necesitamos no son dimisiones, sino que la Comunidad de Madrid rectifique el plan que está desmantelando las urgencias en la región y arreglen este problema y después que asuman responsabilidades”, ha recalcado.

“Colapso” en el sistema

En esta línea, ha insistido en que no se puede aguantar “ni un minuto más el colapso que se está produciendo”. “No pueden vivir las familias con la angustia de saber si va a haber urgencias en su centro de salud”, ha recalcado Lobato, que ha censurado que el Gobierno regional despidiera hace medio año a 6.000 profesionales sanitarios y ahora diga que no hay médicos.

Centro salud Urgencias
Un cartel de protesta en un centro de salud con servicio de Urgencias (Foto: Ep/Archivo)

Además, ha reclamado al Ejecutivo autonómico que “rectifique” el modelo de urgencias extrahospitalarias y se tome “en serio este tema, que es vital”.

“Lo que debería hacer es mirar a los ojos a los madrileños, decirles que sabe lo que está pasando, que está al mando y que sabe lo que hay que hacer. Si no es capaz, hay que decirle claro que Madrid merece mucho más que una presidenta que no sabe lo que está pasando”, ha añadido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.