La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso, aunque seguirá activo el aviso especial de la AEMET por altas temperaturas que, en algunas zonas de la región, podrían llegar a los 40º.
Los termómetros oscilarán entre los 26 y 38 grados en Madrid; los 26 y 38 en Navalcarnero; los 24 y 39 en Alcalá de Henares; los 22 y 40 en Aranjuez; los 20 y 36 en Collado Villalba, y los 26 y 39 en Getafe.
Así, durante este miércoles seguirá activo el aviso especial de la Aemet por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid, que será de nivel amarillo entre las 13:00 y las 21:00 horas, y que se repetirá, al menos, hasta el jueves.
Los cielos se mantendrán poco nuboso o despejados con nubes de evolución diurna en la Sierra. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente este y sureste.

En el país
Casi toda España estará este miércoles en riesgo por calor, en una jornada marcada por las temperaturas significativamente altas en gran parte del país que llegarán a los 42 grados (ºC) en el País Vasco, con posibilidad de alguna tormenta localmente fuerte en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Estrecho.
En concreto, el calor activará los avisos en Almería, Cádiz, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, León, Palencia, Segovia, Soria, Castilla-La Mancha, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Madrid, Castellón, Valencia, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife.
El riesgo por calor ascenderá a importante en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Aragón, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Extremadura, Ourense, Navarra, La Rioja. Además, País Vasco activará el riesgo extremo (aviso rojo) por máximas de hasta 42ºC.