Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado su intención de convocar huelga en el sector de la Óptica en la Comunidad de Madrid entre el 24 y el 26 de noviembre en protesta por la postura de la patronal en la negociación del convenio colectivo al no reconocer el incremento del IPC.

El paro coincidiría de confirmarse con el viernes del ‘Black Friday’, el día 25, donde empresas de todos los sectores ofrecen descuentos inusuales para incentivar las compras en este periodo.

Los sindicatos convocantes han solicitado mediación previa de huelga ante el Instituto Laboral, acto que se va celebrará el próximo viernes, día 18, a las 9.30 horas, ha informado CC.OO.

Esta medida llega después de nueve meses de negociación para alcanzar un acuerdo para el año 2022 «que amortiguara el daño que la inflación está causando en el bolsillo de los trabajadores». No obstante, según CC.OO., la patronal ha hecho «un último movimiento» rebajando su última propuesta de incremento salarial, «desvinculándola totalmente del IPC y muy lejos de la realidad económica del momento».

En este sentido, UGT ha comunicado que, si en los próximos días no se alcanza un acuerdo, «habrá conflicto en los centros de trabajo» por lo que ha animado a sumarse a la movilización.

No compartieron beneficios

«Cuando la situación económica era muy favorable, las empresas no compartieron con las plantillas sus beneficios ni incrementaron adicionalmente los salarios. Ahora que la situación es más compleja -ha agregado el sindicato CC OO-, las empresas quieren que los daños de la inflación recaigan únicamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector», ha defendido.

CCOO y UGT han asegurado que no pueden tolerar que «la patronal que se sienta a negociar el Convenio de Óptica de Madrid no sea respetuosa con las personas que cada día defienden la profesión con su dedicación y buena labor».

«Es por esto -han agregado- por lo que animan a defender lo que les corresponde y a conseguir mejoras salariales y beneficios sociales, animando a sumarse a la convocatoria de huelga y a las distintas concentraciones que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.