El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha recordado que las autovías A-3, carretera de Valencia, y la A-4, de Andalucía, se verán afectadas en los próximos días en alguno de sus tramos por diferentes obras que se están llevando a cabo: a la altura de Arganda del Rey, en el primer caso, y de Pinto, en el segundo.

En el primero de los casos, los trabajos arrancaron el 4 de julio pasado, como parte de la última fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3, con la consiguiente apertura gratuita de la R-3 de forma puntual.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, los trabajos que se acometerán durante ésta última fase están afectando a la calzada izquierda de la A-3 (sentido Madrid) entre los PP.KK. 22+650 y 25+900. Debido a ello, dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico entre el lunes 4 de julio y el jueves 14 de julio.

Para garantizar la fluidez del tráfico mientras duren las obras, se podrá circular gratuitamente por la R-3 los días 8 y 10 de julio durante los intervalos horarios siguientes, en las calzadas indicadas: el viernes 8 de julio, entre las 14 y las 20 horas, en la calzada sentido Valencia. El domingo 10, entre las 16 y 22 horas, en la calzada sentido Madrid.

Las afecciones y los desvíos de tráfico previstos serán los siguientes: las obras afectarán a los enlaces de los PP.KK. 22 y 25. En el enlace del p.k. 22, sentido Madrid, no estará permitida la salida hacia Arganda, siendo su alternativa la del enlace del p.k. 25; en el enlace del p.k. 25 se cierra la incorporación hacia Madrid, habilitándose como alternativa la Ronda Sur de Arganda y Avenida de Madrid hasta el enlace del p.k. 22.

La A-4 a su paso por Pinto
La A-4 a su paso por Pinto (Foto: Ep)

La A-4, a la altura de Pinto

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha avanzado que va a acometer las obras de reparación del paso superior situado en el PP.KK. 20+350 de la Autovía A-4, que da servicio a la carretera M-841, en la Comunidad de Madrid, a partir de este lunes 11 de julio.

Debido a ello y en aras de mantener la seguridad mientras duren los trabajos, se producirán afecciones al tráfico a partir del lunes 11 de julio a las 00:00 h (noche del domingo 10 de julio).

Corte ininterrumpido del tráfico de la carretera autonómica M-841 en el paso superior; corte de los carriles derechos de ambas calzadas y de las vías de servicio de la A-4 entre sus PP.KK. 20+100 y 20+600, de lunes a viernes entre las 00:00 de los lunes (domingo noche) y las 6:00 horas de los viernes, según ha detallado el departamento que dirige Raquel Sánchez.

Como alternativa los usuarios de la Autovía A-4 podrán hacer uso de los siguientes itinerarios alternativos; en sentido Madrid, para realizar el acceso a Pinto y/o el cambio de sentido, desde la salida 22 de la Autovía A-4, a través del enlace con la carretera M-506, o desde la Salida 18 de la misma autovía, a través del enlace de “Las Arenas” de Pinto.

Y en sentido Córdoba, para realizar la conexión con la carretera M-841 y/o realizar el cambio de sentido, desde la salida 22 de la Autovía A-4, a través del enlace con la carretera M-506.

Las obras consistirán en saneo de superficies de la losa e instalación de vierteaguas, fresado del firme del tablero, limpieza de las superficies de hormigón y regeneración con mortero, sellado de fisuras, aplicación de impermeabilización con membranas de poliureas y extensión de nueva capa de pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.