El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha recordado que las autovías A-3, carretera de Valencia, y la A-4, de Andalucía, se verán afectadas en los próximos días en alguno de sus tramos por diferentes obras que se están llevando a cabo: a la altura de Arganda del Rey, en el primer caso, y de Pinto, en el segundo.

En el primero de los casos, los trabajos arrancaron el 4 de julio pasado, como parte de la última fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3, con la consiguiente apertura gratuita de la R-3 de forma puntual.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, los trabajos que se acometerán durante ésta última fase están afectando a la calzada izquierda de la A-3 (sentido Madrid) entre los PP.KK. 22+650 y 25+900. Debido a ello, dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico entre el lunes 4 de julio y el jueves 14 de julio.

Para garantizar la fluidez del tráfico mientras duren las obras, se podrá circular gratuitamente por la R-3 los días 8 y 10 de julio durante los intervalos horarios siguientes, en las calzadas indicadas: el viernes 8 de julio, entre las 14 y las 20 horas, en la calzada sentido Valencia. El domingo 10, entre las 16 y 22 horas, en la calzada sentido Madrid.

Las afecciones y los desvíos de tráfico previstos serán los siguientes: las obras afectarán a los enlaces de los PP.KK. 22 y 25. En el enlace del p.k. 22, sentido Madrid, no estará permitida la salida hacia Arganda, siendo su alternativa la del enlace del p.k. 25; en el enlace del p.k. 25 se cierra la incorporación hacia Madrid, habilitándose como alternativa la Ronda Sur de Arganda y Avenida de Madrid hasta el enlace del p.k. 22.

La A-4 a su paso por Pinto (Foto: Ep)

La A-4, a la altura de Pinto

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha avanzado que va a acometer las obras de reparación del paso superior situado en el PP.KK. 20+350 de la Autovía A-4, que da servicio a la carretera M-841, en la Comunidad de Madrid, a partir de este lunes 11 de julio.

Debido a ello y en aras de mantener la seguridad mientras duren los trabajos, se producirán afecciones al tráfico a partir del lunes 11 de julio a las 00:00 h (noche del domingo 10 de julio).

Corte ininterrumpido del tráfico de la carretera autonómica M-841 en el paso superior; corte de los carriles derechos de ambas calzadas y de las vías de servicio de la A-4 entre sus PP.KK. 20+100 y 20+600, de lunes a viernes entre las 00:00 de los lunes (domingo noche) y las 6:00 horas de los viernes, según ha detallado el departamento que dirige Raquel Sánchez.

Como alternativa los usuarios de la Autovía A-4 podrán hacer uso de los siguientes itinerarios alternativos; en sentido Madrid, para realizar el acceso a Pinto y/o el cambio de sentido, desde la salida 22 de la Autovía A-4, a través del enlace con la carretera M-506, o desde la Salida 18 de la misma autovía, a través del enlace de «Las Arenas» de Pinto.

Y en sentido Córdoba, para realizar la conexión con la carretera M-841 y/o realizar el cambio de sentido, desde la salida 22 de la Autovía A-4, a través del enlace con la carretera M-506.

Las obras consistirán en saneo de superficies de la losa e instalación de vierteaguas, fresado del firme del tablero, limpieza de las superficies de hormigón y regeneración con mortero, sellado de fisuras, aplicación de impermeabilización con membranas de poliureas y extensión de nueva capa de pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.