Publicidad

La Comunidad de Madrid ha alertado de que la región estará esta semana en nivel de riesgo 2 -alto riesgo- por temperaturas elevadas, que irán en aumento con el paso de los días y que sobrepasarán los 40 grados el viernes.

Así consta en un comunicado del Ejecutivo regional relativo a la vigilancia de riesgos ambientales en salud, en el que destaca que de este domingo al lunes la temperatura máxima se ha incrementado en tres grados y que este crecimiento se mantendrá de forma menos acentuada en los próximos días.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones

El nivel 2 es el mayor grado de alerta por temperaturas que contempla la autonomía, que ha recordado una serie de recomendaciones para hacer frente a la subida del mercurio.

Así, han instado a beber agua con frecuencia, protegerse en casa del calor, refrescarse, comer fresco y sano, acudir al centro de salud en caso de estar tomando algún medicamento y notar síntomas no habituales o cuidar especialmente a bebés y mayores. Por último, han señalado que ante «cualquier emergencia causada por el calor» se puede pedir ayuda en el teléfono 112.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.