La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá lluvias y chubascos débiles por la mañana y las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Durante la jornada previa a la Nochebuena, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos, más probables, frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en la Comunidad de Madrid. Las temperaturas tendrán pocos cambios y los vientos serán flojos del sur y suroeste.

En la sierra se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas en aumento.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 13 grados en Madrid, los 6 y 14 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 15 grados en Aranjuez, los 6 y los 13 grados en Collado Villalba, los 8 y 14 grados en Getafe y entre los 8 y 13 en Navalcarnero.

Algunas de las luces navideñas/ PSOE Alcorcón

Predicción en España

Para el país, la AEMET pronostica precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, y muy fuertes en el suroeste de Andalucía. Intervalos de viento fuerte en litoral de Galicia.

Así, habrá predominio de cielos nubosos y con precipitaciones en buena parte de la Península, salvo el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.

La cota de nieve estará en la cordillera Cantábrica en los 1.700/1.900 metros; en Pirineos en los 1.800/2.200 metros; y en sierras del sudeste, en los 2.000/2.400 metros.

Se registrarán durante la jornada vientos moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el valle del Ebro, donde serán del sureste. Habrá intervalos de viento fuerte en litoral de Galicia. Flojos variables en Canarias

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.