Publicidad

La Comunidad de Madrid ha autorizado la implantación de programas de Formación Profesional (FP) dual en siete centros privados de la región ubicados en la capital, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Parla.

En una orden de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se indica que los centros educativos privados de la Comunidad que tengan autorización para impartir Ciclos Formativos de FP dual tienen que enviar la relación de empresas adscritas a estas enseñanzas, y la relación de alumnos asignados a cada una de ellas.

Publicidad

Los Ciclos Formativos aprobados para el curso 2022/2023 son el de Atención a personas en situación de dependencia, Cuidados auxiliares de Enfermería y Proyectos de edificación en Cesur Madrid Plaza Elíptica.

En Cesur-Madrid se ha autorizado el de Asistencia a la dirección y Educación Infantil y el de Higiene bucodental en la Escuela Profesional IEM. También, se ofrecerá Administración y finanzas, Audiología protésica, Educación Infantil, Higiene bucodental y Marketing y publicidad en la Escuela Profesional Superior de Madrid.

En el Centro Profesional Europeo de Madrid se ofrecerá Administración de sistemas informáticos en red, administración y finanzas y Educación Infantil, a lo que se suma Enseñanza y animación sociodeportiva en Colegio Aquila.

Los programas de Formación Profesional dual autorizados se incorporarán a los documentos institucionales de los centros, complementando sus programas educativos y curriculares.

Conflicto en Parla

El anuncio se produce después de que el concejal de Educación de Parla, José Manuel del Cerro, remitiese una carta al director general de Educación Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, para mantener una reunión y trasladarle la «necesidad de ampliar las familias formativas y los grupos que actualmente hay de Formación Profesional en la localidad».

El edil ha remitido la misiva tras expresar el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), su malestar en redes sociales al conocerse que, el próximo curso, ninguna de las 56 aulas nuevas previstas para el Sur de la región llegarán a Parla.

«De esas 56 -aseguraba Jurado-, ni una sola será en nuestra ciudad, en Parla. ¡Lógico, si no hay espacio en los Institutos ni siquiera para los alumnos de la ESO y Bachillerato… como para abrir de Formación Profesional!. Esta -remarcaba- es la consecuencia del abandono de la Educación Pública, especialmente en Parla: que nuestros hijos se tienen que marchar fuera de Parla a estudiar porque la oferta en Formación Profesional es ridícula para una población de 135.000 vecinos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.