Publicidad

La Plataforma Cívica de apoyo a la lucha por la luz de la Cañada Real Galiana hará este viernes, a las 17.00 horas, en la Asamblea de Madrid un llamado urgente a actuar antes de que llegue el invierno y establecer el suministro regular en los sectores afectados coincidiendo con el encencido de luces navideñas en Madrid capital.

Desde la plataforma denuncian que mientras la capital procederá a iniciar el alumbrado navideño mientras «a escasos 14 kilómetros de la Puerta del Sol, el sector VI de la Cañada Real continúa sin luz desde hace más de un año y el sector V sigue con un suministro de electricidad irregular y deficiente».

Publicidad

«Más de un año después, las administraciones y empresa implicados aún no han dado respuesta a esta situación, que supone una violación clara de los derechos humanos básicos de las personas afectadas», han trasladado desde la Plataforma en un comunicado.

Así, la reivindicación de la Plataforma Cívica ante esta situación es que se restablezca «de manera inmediata» el suministro eléctrico, que se les permita, a los vecinos afectados en los sectores V y VI, realizar contratos que lo garanticen y que se constituya una mesa de seguimiento con los actores implicados para dar una solución duradera a una situación que, conforme avanza el frío, «es cada vez más insostenible».

Ante la «urgencia provocada» por el descenso continuado de las temperaturas, con una alerta amarilla por nevadas esta misma semana, este 26 de noviembre la Plataforma Cívica, conformada por más de 93 entidades, organizaciones, asociaciones y ciudadanos y ciudadanas a título particular, presentará sus propuestas y demandas en un acto en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

«La desigualdad que afecta a las familias de la Cañada es aún más evidente en un día como hoy: mientras muchas familias en la ciudad de Madrid disfrutarán del encendido de las luces navideñas en un ambiente festivo, en el sector VI de la Cañada real a las 6 de la tarde la oscuridad será, un día más, absoluta», han afirmado desde la Plataforma.

Vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid Marta Fernández / Europa Press

Apoyo de Podemos

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha recalcado que es competencia directa de la Comunidad de Madrid el restablecimiento inmediato de la luz.

«Desde Unidas Podemos cuentan con nuestro apoyo para que Madrid deje de ser la región donde se vulneran más derechos humanos. Esto es un atentado contra los derechos humanos», ha lamentado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.