La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un notable descenso de las temperaturas máximas y la aparición de nevadas en zonas de la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre 2 y 9 grados en Madrid, los 0 y 8 en Navalcarnero, -1 y 11 en Alcalá de Henares, 0 y 13 en Aranjuez, -1 y 8 en Collado Villalba y 0 y 10 en Getafe. Las temperaturas, en general, irán en descenso, con mínimas que se registrarán al final de la jornada. En el caso de las máximas, el descenso será notable en amplias zonas de la Comunidad.

Habrá intervalos nubosos en general, excepto en la Sierra, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos, aunque irán disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde. Igualmente, se darán lluvias y chubascos, que serán menos frecuentes en el sur de la Comunidad y está previsto que cesen por la tarde.

En las cumbres se darán bancos de niebla y habrá heladas débiles, que serán más intensas en las cumbres de la Sierra. La cota de nieve bajará de 1.500 metros a 600-70 metros al final del día.

El viento, por su parte, soplará flojo de componente oeste, aumentado durante el día y girando a norte y noroeste por la tarde.

Activada la alerta por frío

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío ante una previsión de temperatura que bajará hasta los -2,8º mañana viernes, día 24.

El nivel de alerta por ola de frío se establece en función de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y para su activación se tienen en cuenta las temperaturas mínimas previstas para tres días, considerándose como temperatura umbral -2 grados centígrados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.