El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, quien resultó vencedor de las elecciones rectorales celebradas en marzo pasado, tomará posesión oficialmente de su cargo por otros cuatro años en un acto oficial que se celebrará mañana, martes, en el Rectorado de Móstoles.

Ramos, que revalidó su cargo tras imponerse en segunda vuelta, con un 51,12 por ciento del voto ponderado, al exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y ocupa el cargo de rector desde marzo de 2017.

Porfesor de la URJC desde 2003, Ramos llegó procedente de la Universidad Carlos III con el objetivo de liderar la creación y el desarrollo de una nueva facultad, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT), que dirigió hasta vencer en las elecciones de 2017.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá este martes esta nueva toma de posesión en un acto en el que también participarán el consejero de Educación, Universidades Ciencia, Enrique Ossorio, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Agricultura, Paloma Martín.

Se espera así mismo la presencia de las alcaldesas de Alcorcón, Natalia de Andrés; de Aranjuez, María José Martínez; Móstoles, Noelia Posse, y el teniente de Alcalde de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, ciudades que cuentan en su término con un campus de la Rey Juan Carlos.

Además, también acudirán los rectores y rectora de las universidades Autónoma de Madrid, Carlos III, Alcalá de Henares, Francisco de Vitoria y UNED y representantes del mundo empresarial y sindical.

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y cuenta en la actualidad con cerca de 45.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales, lo que la convierte «en la segunda universidad pública con más alumnos de la región».

Con cinco campus repartidos entre otras tantas ciudades -Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles-, la URJC ofrece actualmente más de 340 titulaciones, de las cuales 67 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 63 Másteres Universitarios Oficiales.

Uno de los campus de la URJC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.