Publicidad

El actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, quien resultó reelegido en las elecciones rectorales celebradas en marzo pasado, ha tomado posesión este martes de su cargo por otros cuatro años en un acto que ha estado presidido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ramos, que ya lleva cuatro años al frente de la URJC, ha señalado que el futuro de las universidades españolas «no tiene otra alternativa que ser transnacional», por lo que considera necesario trabajar «en sólidas redes de integración que establezcan campus conjuntos en los que la formación sea de manera híbrida».

Publicidad

Para ello, el reelegido rector ha reclamado también que las universidades cuenten con la «financiación necesaria» para mejorar el futuro, luchar por la equidad y, además, no permitir que la Universidad «sea un negocio», algo que se consigue con una «legislación valiente», que vaya «por delante».

«Pedimos la palabra en la toma de decisiones. Queremos que se escuche a la Universidad. No escondan a la Universidad», ha añadido Ramos, quien ha instado a sus compañeros a ser «valientes» a la hora de pronunciarse sobre temas como las 17 EvAU, el diseño de los grados o el modelo constitucional, porque cree que deben «correr riesgos».

Además, Ramos ha presumido de que la URJC consiguió estar en el «selecto club» de las 1.000 mejores universidades de todo el mundo, por lo que ha planteado un «nuevo nivel de ambición» para la Universidad: «servir más y mejor a nuestro entorno», ha concluido.

Publicidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto de toma de posesión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos/ Jesús Hellín / Europa Press

Transparencia

Por su parte, la presidenta regional, que ha puesto en valor la «brillante formación académica» de Ramos como ingeniero de Telecomunicaciones, le ha felicitado por haber renovado mandato como rector en respuesta al «gran trabajo al frente de esta universidad» que ha realizado en los últimos cuatro años.

En este sentido, Ayuso ha resaltado que Ramos ha liderado «un esfuerzo en transparencia sin precedentes, que se ve reflejado en los ranking de transparencia» y que ha acercado también a la URJC hacia a las primeras posiciones en «rendimiento académico o en calidad de sus títulos».

Por último, la presidenta regional que recalcado que esta universidad puede «sentirse orgullosa» de llevar el nombre de «un gran monarca, el rey Juan Carlos, que tanto contribuyó a la reconciliación, la igualdad y la prosperidad de todos los españoles».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.