Publicidad

La formación política, Izquierda Unida Madrid inicia el curso político con la ilusión de trabajar por un espacio donde las fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones y personas, según indica la misma, para que lleguen a las elecciones autonómicas y locales con candidaturas de unidad que puedan lograr revertir las políticas neoliberales, sectarias y corruptas del PP en toda la región, afirman.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha asegurado que “es más necesario que nunca” que la izquierda transformadora trabaje en un programa de mínimos para concurrir a las elecciones bajo una misma candidatura. “Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida… todos tenemos que remar en la misma dirección. Así nos lo reclama la mayoría social que ha visto como las desigualdades cada día son mayores y los servicios públicos más denostados”, explica.

Publicidad

Para la formación de izquierdas, la situación en la Comunidad de Madrid es desoladora: todos los servicios públicos han sufrido serios retrocesos en su prestación. La Sanidad Pública sigue siendo uno de los sectores más atacados por un Gobierno que ha aprovechado una pandemia mundial para privatizar y hacer negocio con sus amigos. Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria están cerrados de manera definitiva; las urgencias hospitalarias están colapsadas; las listas de espera se han multiplicado; contamos con menos personal sanitario y con las peores condiciones laborales.

Izquierda Unida percibe que, en materia de Transporte público, mientras la presidenta Ayuso dedicaba a hacer oposición al Gobierno Central, ha recortado tanto en frecuencia como en personal en metro y EMT supuestamente debido al incremento de la “factura de la luz”. Sin embargo, dentro de su irresponsabilidad sí fomenta el consumo energético de comercios y empresas, sin aportar ningún tipo de ayuda ante la escalada de los precios.

Publicidad
DÍAZ AYUSO PRESIDE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO, QUE DE FORMA EXTRAORDINARIA SE CELEBRA EN TRES CANTOS.

Quieren recordar también que la Educación Pública se encuentra con una inversión en mínimos: mientras anuncia becas de estudios para aquellas familias ricas que llevan a sus hijos a centros privados, los centros públicos cuentan con menos recursos y menor profesorado.

Por otro lado, espetan a Ayuso y Almeida que hayan creado un nuevo distrito empresarial pero a su vez dejen «morir al sector industrial que genera empleos estables y de calidad».

Publicidad

De esta manera arremeten contra la Ley Ómnibus de Ayuso que «permitirá la construcción en terrenos protegidos». Ante estas acciones de la Comunidad de Madrid, IU afirma «apoyará las movilizaciones en la calle convocadas por sindicatos, asociaciones vecinales y profesionales; y seguirá con su labor de control y denuncia ante los caprichos de un partido más centrado en sus guerras de poder y en beneficiar a los grandes poderes económicos».

Por todo esto y para concluir, Álvaro Aguilera ha insistido en la “necesidad de la unidad de la izquierda como única solución posible a los problemas de la sociedad madrileña”.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.