El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cerrar el Centro de Asuntos Taurinos y eliminar todas las subvenciones a la tauromaquia.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) registrada por el diputado de Más Madrid Alejandro Sánchez. En la exposición de motivos, trasladan que las subvenciones públicas en la región madrileña al sector del toro de lidia son «desmesuradas» pese al descenso tanto del apoyo social como de las propias actividades taurinas desde 2008 hasta 2019, de acuerdo con los informes del Ministerio de Cultura.

El diputado de Más Madrid, Alejandro Sánchez Pérez – EP

Por ello, el diputado de Más Madrid Alejandro Sánchez ha señalado que «la Comunidad de Madrid gasta en subvenciones públicas a la tauromaquia más que todas las demás comunidades autónomas juntas». «Además, el Centro de Asuntos Taurinos ha «cuadruplicado su presupuesto desde los tiempos de Cifuentes hasta ahora, pasando de un millón de euros a más de cuatro. Por ello, desde Más Madrid – Verdes Equo, exigimos que no se subvencione el maltrato animal», ha trasladado el parlamentario.

A su juicio, el sentimiento «generalizado» de la sociedad es «contrario a subvencionar con dinero público unas actividades que implican un alto grado de sufrimiento por parte de los animales». Por ello, ha dicho que quieren «acabar con este chiringuito y que el PP deje de gastar el dinero de los contribuyentes en subvencionar el maltrato animal».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.