Publicidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha asegurado este viernes que no tiene intención de presentarse como candidata en el congreso del PSOE-M pero sí ha adelantado su apoyo a Juan Lobato, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real.

«No tengo ninguna vista en presentarme y tengo un candidato en la cabeza, por supuesto. Todas las candidaturas que se han presentado mejoran y tiene el ánimo de mejorar la situación del PSOE-M pero, por ahora, desde luego el que más me gusta y con el que más identificada me siento con su proyecto es con Juan Lobato», ha reconocido a la prensa tras reunirse con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Publicidad

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Juan Lobato.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.