Publicidad

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha mostrado su aprobación al acuerdo alcanzado entre PP y Vox para conformar Gobierno en Castilla y León, al tiempo que ha advertido que le «preocupan más» los partidos que apoyan al Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez.

Así se ha manifestado Esperanza Aguirre en una entrevista, en la que la expresidenta ha expresado que le parece «estupendamente bien» que Vox «haya decidido apoyar al PP».

En este sentido, ha subrayado que el acuerdo le parece «muy bien» porque «es la primera vez» que Vox apoya al PP y ha señalado que la relación entre ambos partidos en Castilla y León debería ser, «por supuesto, desacomplejada».

Asimismo, Aguirre ha advertido que su «preocupación» no está en este acuerdo entre PP y Vox, sino en los partidos que apoyan al Gobierno de España. «A mi no me preocupa Vox, yo creo que Vox es un partido perfectamente constitucional, del que discrepo en algunas cosas y estoy de acuerdo en otras. En las más importantes», ha dicho.

Sin embargo, ha destacado que su preocupación reside en «los comunistas, los bilduetarras, los independentistas catalanes, los del fugitivo Puigdemont» que, según ha subrayado, apoyan al Gobierno de Sánchez.

Finalmente, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que lo que le gustaría es que «todos esos que están apoyando» al Partido Socialista «fueran completamente constitucionales, porque es que no lo son», según ha señalado.

El presidente del PP de Castilla y León y presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: C.Alba/Ep)

Investidura de Mañueco

Las declaraciones de Aguirre se producen el mismo día que Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido presidente de la Junta de Castilla y León con el único apoyo de los procuradores del PP y los de Vox y los votos en contra del resto de grupos con representación en el Parlamento regional.

Después de una sesión que se ha prolongado más allá de las 21.30 horas, las votaciones concluyeron con 44 votos a favor del candidato popular por los 37 en contra, en concreto los del PSOE, Grupo Mixto -Podemos, Cs y Por Ávila-, y el formado por UPL y Soria Ya.

De este modo, ante el pacto rubricado entre PP y Vox el pasado 10 de marzo, Fernández Mañueco ha salido elegido en primera vuelta al alcanzar los votos necesarios para llegar a la mayoría absoluta. Tras la votación, el portavoz de Vox y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha acercado al escaño de Mañueco para fundirse en un abrazo que ha sido la escenificación del pacto entre ambas formaciones surgido como consecuencia de las elecciones del pasado 13 de febrero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.