El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha dado este lunes la bienvenida a los Pajes Reales que viajarán los fines de semana en los convoyes del Metro y llevarán música navideña en sus altavoces portátiles, felicitarán las fiestas a los viajeros y recogerán las cartas de los niños para entregárselas a los Reyes Magos. Seis personajes estarán los viernes en horario de 14 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 13 y de 16 a 18.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el ‘Tren de la Navidad’, que estará vinilado con motivos típicos de esta época del año y recorrerá la línea 6 de Metro hasta el próximo día 6 de enero.

El tren está decorado, tanto en el exterior como en el interior, con los integrantes del Belén –María, José y el niño Jesús-, el buey, la mula, angelitos, la estrella de Poniente, los tres Reyes Magos y sus camellos, pastorcitos, ovejas, árboles navideños y regalos, así como notas musicales. Cada convoy está iluminado con 2 estrellas LED, que suman un total de 12 entre los seis vagones.

Metro pondrá a disposición de sus usuarios, a través de las redes sociales, un recortable del Tren de la Navidad que se convertirá en un buen entretenimiento para los más pequeños de la casa. Y, diariamente, se publicará en la cuenta oficial de Twitter del suburbano el horario aproximado en el que el convoy pasará por algunas de las estaciones de su ruta.

David Pérez, en el Tren de la Navidad.

La línea más transitada

La línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más transitada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones, y entre enero y octubre de este año casi 76 millones de usuarios han viajado en ella. A lo largo de 2021, la utilizaron cerca de 116 millones de personas, 11 solo en el mes de diciembre, lo que le convirtió en uno de los meses del año con mayor afluencia de viajeros en esta línea.

El tren de la Navidad de Metro es una tradición que se lleva celebrando desde el año 2016, con la única excepción de 2020, a causa de la pandemia por la Covid. Su llegada coincide con uno de los momentos del año en que mayor número de viajeros se registra, el puente de diciembre, y en el que ya comienza el dispositivo de refuerzo que se pone en marcha en esta época del año con motivo de las fiestas.

Metro de Madrid ha vinilado algunos de sus trenes con motivo de otras celebraciones o eventos. De hecho, el pasado año, la compañía ferroviaria decoró un tren de L6 con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que formaban parte de la última fase de la Copa Davis, que se celebró desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Madrid. Con esta iniciativa se pretendía fomentar que los aficionados viajasen hasta el recinto de Madrid Arena utilizando este medio de transporte público.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.