Publicidad

Los socialistas proponen un complemento regional de 100 euros al bono estatal de 250 para financiar el alquiler entre los jóvenes porque resulta «insuficiente» por los altos precios en la Comunidad de Madrid, ha planteado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Otra de las propuestas es que la Comunidad cuente con «un parque de vivienda publica que ofrezca pisos a precios asequibles a estos jóvenes que quieran emanciparse» con el fin de «generar oportunidades y por necesidad social».

Publicidad

Lo ha hecho tras recorrer este domingo varios puntos de la región, de Vallecas a Rivas, Coslada y Manzanares el Real, donde ha presentado un cómic de propuestas para jóvenes. «Estamos en todos los barrios y municipios los socialistas para trasladar a los jóvenes, a esa generación de entre 20 y 40 años, nuestro compromiso y sensibilidad a lo que han pasado durante estos años con la crisis financiera, la crisis del Covid y ahora con la guerra de Ucrania», ha explicado.

Se trata de trasladarles que están a «su disposición, preocupados por la difícil situación que viven en la Comunidad y para trasladarles propuestas claras y concretas en las materias que más les preocupan, como vivienda, educación, empleo, sostenibilidad ambiental, conciliación para avanzar, generar oportunidades y un futuro».

Dificultades

Lobato ha puesto el acento en las dificultades que viven los jóvenes y la nula respuesta del Gobierno regional. «Parecen un programa de televisión buscando día a día el titular, la audiencia, generar impacto pero sin gestionar nada porque las propuestas para Madrid y los jóvenes son cero», ha lamentado el también diputado autonómico.

Juan Lobato se ha referido a «los 25.000 jóvenes sin Formación Profesional o los precios más caros para poder emanciparse». «Pero para eso estamos los socialistas, para hablar menos de titulares y dar más propuestas serias y concretas para los jóvenes», se ha comprometido.

Corrupción del PP

Durante la presentación de las propuestas, Lobato, ha acusado al PP de ser «el único partido que, en vez de perseguir a los corruptos, lo que se persigue es a quien pretende destapar la corrupción».

En este punto, Lobato cree que el congreso que el PP está celebrado en Sevilla para aupar a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido «nació mal».

Es un congreso «que nace del acuerdo entre Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tapar posibles casos de corrupción de su hermano».

Para Lobato, «Feijóo accede al poder pactando con Ayuso el castigar a quien decidió investigar qué estaba pasando con la posible corrupción en Madrid, que era Pablo Casado».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.