El PP de Madrid se ha reunido con la asociación Jusapol para mostrar su apoyo a la manifestación convocada para el sábado, en contra de la reforma prevista por el Gobierno de España de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada por sus críticos como ‘Ley Mordaza’.
La protesta, bajo el lema ‘¡Por una España más segura!’, saldrá a partir de las 12 horas desde la Plaza Neptuno de Madrid, han recordado desde la formación popular en un comunicado.
Por parte de los ‘populares’ han participado en la reunión el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz. Por parte de Jupol, al encuentro ha asistido el secretario general, Aaron Rivero Martín.
El secretario general ha señalado que «la reforma del PSOE y Podemos va destinada a desautorizar a la Policía Nacional y a desproteger a los ciudadanos». «Es inaudito que un Gobierno legisle no para proteger y potenciar a sus cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que garantizan la libertad de todos sus ciudadanos, sino que lo haga para abrir la puerta para que los delincuentes puedan tener más manga ancha para delinquir y socavar la convivencia en una sociedad como la española o la madrileña, en este caso», ha declarado Serrano.
Mayor desprotección
Sobre la reforma prevista, el ‘popular’ ha insistido en que «está pensada para proteger a los delincuentes, a los agitadores y a los antisistema, para socavar la autoridad de la Policía y las consecuencias de esta reforma la van a pagar y la van a sufrir los ciudadanos».
Para concluir, Serrano ha aseverado que es importante que en Madrid todos salgan a la calle este sábado, «porque esto no solo va de defender el trabajo de los policías, sino la libertad de todos los madrileños y el conjunto de españoles».